Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

¡Son prioridad! IMSS 36 de Coatzacoalcos recibe a pacientes oncológicos

La reunión fue en el HGZ 36 del IMSS

¡Son prioridad! IMSS 36 de Coatzacoalcos recibe a pacientes oncológicos
Más de 30 pacientes oncológicas se reunieron con personal del HGZ 36/CORTESÍA.

Por tercera ocasión se reunieron pacientes oncológicos del Hospital General de Zona 36 (HGZ) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para atender sus peticiones y despejar dudas, esto tras sus inconformidades en fechas pasadas por la demora de citas, estudios, quimioterapias y radioterapias.

imagen-cuerpo

“La atención a pacientes oncológicos es prioridad para nuestra titular, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, quien nos ha instruido en atender de manera oportuna cada una de sus solicitudes”, señaló la coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente de Veracruz Sur, Leticia Vega Padilla.

 

“Además de las reuniones mensuales también contamos con el chat para tener atención inmediata y directa con los pacientes” Leticia Vega Padilla Coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente de Veracruz Sur

A través de un boletín, el IMSS reportó que tienen reuniones mensuales con las pacientes oncológicas, siendo 32 las que aparecen en las fotografías junto a personal médico y administrativo.

“Además de las reuniones mensuales también contamos con el chat para tener atención inmediata y directa con los pacientes”, indicó Vega Padilla.

Entre las peticiones que se atendieron destacan las del pago de viáticos, programación de consultas y estudios, así como mejoras en la atención, en los que además de Leticia Vega, fueron escuchados por el coordinador de Gestión Médica, Sandrino Lara Fernández; y el director del HGZ 36, doctor Omar Antonio García López.

Es preciso señalar que el mes pasado, varios pacientes oncológicos del HGZ 36 se manifestaron por las demoras en citas, estudios médicos y tratamientos, así como por los viáticos, luego de el chofer de la empresa contratada para los traslados, fuera detenido en estado de ebriedad.

“Los asistentes reconocieron el trabajo y labor del personal IMSS para agilizar sus citas y estudios médicos. Cabe recordar que cada mes se realiza la reunión que tiene el objetivo de dar una atención cercana, pronta y cálida a los pacientes con cáncer de todo tipo”, puntualizó la Delegación Veracruz-Sur del IMSS.

imagen-cuerpo 
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar