Será en cuestiones de horas que se restablezca el abasto de agua potable en al menos 29 colonias de Coatzacoalcos que resultaron afectadas por los trabajos de mantenimiento que realizó la CFE en los pozos de la batería de Canticas.
Lo anterior lo confirmó la directora de la CMAS Hildeliza Díaz Calafell, quien reconoció que debido a las fallas eléctricas se vio afectado el abasto del vital líquido.
“Tuvimos una falla de energía eléctrica que provocó un apagón de los pozos de cánticas, todo depende de CFE, Ya entraron en operación loz pozos”, comentó la directora del organismos operador.
Y es que debido a estos trabajos se vieron afectados desde el Hospital Naval, así como el Materno Infantil, al igual que las colonias Lomas de Barrillas, Manantial, Puerto Esmeralda, Punta Caracol, Tomatal, Empleados Municipales, Maradunas, Casas Quintal, Bahía de San Martín, Hospital Materno Infantil, Hospital de Marinos, Celanese, Teresa Morales, Jardines de California, Divina Providencia, Santa María, Nueva Imagen, Lomas del Bosque, Gaviotas, 24 de Octubre, Víctoria, Rancho Alegre, San Silverio, Peloteros y Transportista.
A través de un escueto comunicado y mal redactado, la CMAS Coatzacoalcos informó que la electricidad de los pozos se encontraba inestable, por lo que no podían garantizar hasta cuando se restablecería el suministro de energía al 100 por ciento.
De acuerdo a los reportes ciudadanos, otro de los puntos que también resultó afectado es la zona conurbada del municipio de Cosoleacaque, que desde estas semana enfrenta un conflicto con la Comisión Federal de Electricidad, por lo que dudan que la falta de agua sea por el mantenimiento que brinda la CFE.
Cabe mencionar que la CMAS dio a conocer que este viernes 15 de septiembre, las cajas laborarán solo hasta 13:00 horas, mientras que el sábado 16 se suspende el servicio, reanudándose hasta el lunes 18 de septiembre.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |