¡De la radio, al emprendimiento!...Así fue el giro radical que dio la vida de Katty Pestaña Ortega, tras concluir su paso por los medios de comunicación y dedicarse de lleno al gusto por la cocina, para que la población conociera su sazón.
Tras 26 años de trabajar como locutora en una estación de radio en Coatzacoalcos, donde se ganó el cariño y el aprecio de los radio escuchas, actualmente su negocio de antojitos ha comenzado a posicionarse en el gusto de la gente.
Con un nombre muy peculiar "Las dobladas de Katty" son un platillo típico que puedes degustar con el guiso que desees y las podrás encontrar de chinameca, nopalitos, pollo, cochinita y chicharrón por mencionar algunos, acompañadas de frijoles y queso de hebra.
Originaria de Tuxtepec Oaxaca, Katty Pestaña quiso traer un poco de los alimentos típicos de su estado, sin imaginar que daría en el punto exacto para conquistar el paladar de las familias porteñas.
"De repente me nación la idea traer algo de mi pueblo, yo soy de Tuxtepec Oaxaca y es ahí donde me nace la idea, de dar un poquito del estado de Oaxaca y darlo a conocer aquí en Coatzacoalcos. Allá en Tuxpec se conocen como memelas, pero en Coatzacoalcos las memelas son otra cosa, entonces dije, aquí se van a llamar las dobladas de Katty, era algo muy pegajoso y así me dicen los comensales que es muy fácil recordar", narró.
Katty Pestaña enamoró a la audiencia con su voz de "terciopelo" y su carisma, la misma que identifica la ciudadanía que acude a degustar las típicas "Dobladas" y que han comenzado a tener fama en la ciudad.
Lo que inició como un entretenimiento, al interior de una cochera, hoy es todo un negocio generador de fuentes de empleo.
"Pues la verdad he sido una mujer guerrera, sin miedo a la vida, sin miedo al éxito, al principio lo pensé nada más para mantenerme ocupada, soy una personas muy hiperactiva, no me gusta estar quieta, entonces dije ¿por qué no? Y en mi propia cochera poner algo que pueda compartir con las personas, estar interactuando con ellos", recordó.
Ubicados en Prolongación de Zaragoza #2604 de la colonia 20 de Noviembre, el gremio taxista fueron los primeros en degustas las ricas "dobladas" por lo que fueron quienes se encargaron de darle la mejor publicidad para que el negocio creciera.
"En un principio lo pensé, porque no mi amigos taxistas que durante 26 años estuvimos en contacto, pues pueden venir, desayunar, platico con ellos y más, estoy agradecida con dios, el sazón le gustó a las personas, me han recomendado, las familias completas" dijo.
La entrevistada mencionó que cuando algo te gusta, no se convierte en un trabajo, sino en toda una pasión, por lo que a Katty Pestaña no le genera ningún problema ponerse de pie desde las 4:00 horas para preparar todos los guisos.
"Hay que hacer lo que a uno le gusta, si vas a poner un negocio o lo que tú quieras poner, que sea algo que te encante hacer, que no te pese, porque luego hay personas que me dicen... ¿no te da flojera levantarte tan temprano?, me levanto 4:30 de la mañana a hornear la cochinita, porque me apasiona, me gusta, entonces, cuando a ti, algo te gusta, entonces no es una trabajo, es una pasión", mencionó.
La tortilla hecha a mano de aproximadamente 30 centímetros, van preparas con una base de frijolitos y queso de hebra, con los guisos que usted desee:
Las "Dobladas de Katty" están abiertas de martes a domingo, de 8:00 a 14:00 horas y las encuentras de 25 a 50 pesos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |