Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

En abril saldrán primeras licitaciones para los polos del Corredor Interoceánico (+Video)

Las licitaciones para los polos del CIIT pronto estarán listas; hay avances en obras

 
 

En la segunda semana del mes de abril del 2023 será cuando el Gobierno Federal lance las primeras licitaciones de la convocatoria en siete de los 10 polos de desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

En este primer paquete de licitaciones están incluidos los dos polos del municipio de Coatzacoalcos, Texistepec, San Juan Evangelista, Salina Cruz, Matías Romero e Ixtaltepec (Chivela).

Desde el estado Oaxaca, donde este martes se realiza la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del Corredor Interoceánico, Raymundo Morales, aseguró que en julio de este año se tendrá el fallo de las primeras licitaciones.

imagen-cuerpo

En la última semana de agosto del este año se emitirá un segundo paquete de licitación, en el que se encuentran los polos ubicados en los municipios oaxaqueños de San Blas Atempa, Ciudad Ixtepec y Santa María Mixtequilla, y que en noviembre se conocerán los resultados del concurso.

Hasta el momento, la rehabilitación de la ruta ferroviaria que conectará el puerto de Coatzacoalcos con Salina Cruz, que es conocida como la línea "Z" y que comprenden 308 kilómetros, tiene un avance del 79 por ciento.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar