Title
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Primera fase del Tren del Istmo casi al 80%; la inaugurarán en agosto (+Vídeo)

Primera fase del Tren del Istmo ya casi queda; se rehabilitan casi 300 kilómetros

El tramo Medias Aguas-Salina Cruz del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), tiene un avance del 79.39% y se inaugurará en agosto.

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), esto dentro de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, hecha el martes en Oaxaca.

Primera fase del Tren del Istmo casi al 80%; la inaugurarán en agosto (+Vídeo)

El 7 de junio de 2020, AMLO inauguró el comienzo de la modernización de la Línea Z del Interoceánico. 

(ARCHIVO: CARLOS HEREDIA/IMAGEN DEL GOLFO)

La rehabilitación de las vías tiene un avance del 79.39%, concluye esta rehabilitación en agosto de 2023, vamos a rehabilitar 227 kilómetros de vías 82 puentes y 290 obras de drenaje", indicó Raymundo Morales, director general del CIIT y mando de la Marina.

MODERNIZACIÓN DE LA LÍNEA Z

La modernización de este tramo de Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec (FIT), conocida como la Línea Z, incluye obras complementarias como nueve estaciones de pasajeros, siete laderos, dos estaciones de abastecimiento, siete talleres, cuatro patios, un centro único de control y despacho dos cocheras.

Aquí en este proyecto regresaremos a Matías Romero a su vocación ferrocarrilera, adicional a ello se hacen obras comunitarias para mejoramiento urbano en los municipios colindantes a las vías", destacó el mando de la Marina.

Este proceso comenzó oficialmente el 7 de junio de 2020, en la estación de Medias Aguas, Sayula de Alemán, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció una inversión total de 3 mil 113 millones de pesos para modernizar cinco tramos entre dicha comunidad y hasta Salina Cruz.

Primera fase del Tren del Istmo casi al 80%; la inaugurarán en agosto (+Vídeo)

Son 227 los kilómetros que se reparan entre Medias Aguas y Salina Cruz

(Archivo: CARLOS HEREDIA/IMAGEN DEL GOLFO)

Es rehabilitar estas líneas férreas para transporte de carga y de pasajeros, vamos a darle vida de nuevo a las estaciones del Istmo, vamos a darle vida de nuevo a Matías Romero, era un centro ferroviario importantísimo”, destacó López Obrador.

A la par de esto, se realizaron obras comunitarias de Mejoramiento Urbano entre las comunidades de Oaxaca y Veracruz que se ubican cerca de las vías en las que se invirtieron 620 millones 500 mil pesos del 2020 al 2022.

  • MODERNIZACIÓN DE LA LÍNEA Z
  • Incluye obras complementarias como:
  • Nueve estaciones de pasajeros
  • Siete laderos
  • Dos estaciones de abastecimiento
  • Siete talleres
  • Cuatro patios
  • Un centro único de control y despacho
  • Dos cocheras
 
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×