Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

¡Como en casa! Dentro de 15 días convocatoria para polos del Interoceánico, anuncia AMLO en Coatzacoalcos (+Video)

Los polos estarán reservados a once vocaciones productivas

En 15 días a más tardar serán publicadas las convocatorias para ofertar los 10 Polos del Desarrollo del Bienestar (PODEBI) del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador a su salida de una reunión en el puerto de Coatzacoalcos.

Apenas el pasado 8 de mayo la Secretaría de Economía dio a conocer las bases de licitación para los polos de desarrollo del CIIT, ante cámaras empresariales, directivos de empresas y potenciales inversionistas.

Los polos estarán reservados a once vocaciones productivas: Eléctrica y electrónica; Semiconductores; Automotriz (electromovilidad, autopartes y equipo de transporte); Dispositivos médicos; Farmacéutica; Agroindustria; Equipo de generación y distribución de energía eléctrica (energías limpias); Maquinaria y equipo; Tecnologías de la Información y la Comunicación; Metales y; Petroquímica.

"Estoy muy a gusto aquí a Coatzacoalcos y empezamos hoy la supervisión de la vía del tren de Palenque a Coatzacoalcos, y mañana vamos a hacer lo mismo, vamos a ir a Salina Cruz", expresó el mandatario federal a su salida del recinto portuario.

Durante su gira por el sureste veracruzano, el ejecutivo dijo que no tendrá ningún encuentro con los trabajadores de la empresa Ferrosur, quienes se encuentran en la incertidumbre después de la ocupación de las por parte de la Secretaría de Marina (SEMAR) en el tramo ferroviario que comprende desde Medias Aguas hasta Coatzacoalcos. 

ENCABEZÓ REUNIÓN CON LA MARINA

"Que no se preocupen los trabajadores, los trabajadores son muy respetados por nosotros", fue el mensaje que envió el mandatario a los cientos de empleados de la compañía Ferrosur, subsidiaria de Grupo México. 

López Obrador dijo que únicamente se reunió con los responsables de la Secretaría de Marina (SEMAR), a quienes instó a que se atienda todo lo relacionado con el sistema ferroviario y el puerto. 

El presidente informó que los altos mandos de la Marina serán los encargados de dar a conocer cuáles serán las compañías que se instalen a lo largo de la franja del Istmo de Tehuantepec.

El presidente de México permaneció por más de tres horas en el interior de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Coatzacoalcos, donde fue acompañado por el director de Pemex, Ricardo Romero Oropeza, la secretaría de Energía, Rocío Nahle, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, entre otros funcionarios. 

Sobre el más reciente incendio en la refinería "Lázaro Cárdenas del Río" del municipio de Minatitlán, reiteró que continúan los programas de rehabilitación en las instalaciones de Pemex, entre ellos la del municipio de Salina Cruz y su planta coquizadora.

Durante su salida del recinto portuario, algunos ciudadanos se acercaron para tomarse la fotografía del recuerdo con el presidente y saludarlo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar