Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

'Por un pelito', Carlos no logra ingresar a corporaciones policiacas (+Video)

Carlos prefirió dar su declaración de manera anónima por temor a burlas y represalias

Un centímetro de estatura ha sido el impedimento para que Carlos pueda incorporarse a las filas de corporaciones policiacas, pues aunque lo ha intentado en al menos tres ocasiones, lamentablemente lo han rechazado por no cumplir con este requisito.

Durante el reclutamiento para la Guardia de Seguridad Física realizado por el Servicio de Protección Federal, el joven acudió a dejar sus papeles con la intención de pertenecer a este cuerpo de seguridad, sin embargo, su baja estatura impidió que incluso le aceptaran los documentos.

Carlos, quien prefirió dar su declaración de manera anónima por temor a burlas y represalias, dijo que ha intentado ingresar a la Guardia Nacional, Policía Estatal y el Sector Naval Militar, pero al no alcanzar los 1.60 de estatura, su sueño se ha visto limitado.

“He participado para la guardia nacional, también para la marina, la policía estatal y ahorita para la protección federal y pues mi estatura es un impedimento, dicen que porque no mido 1.60 o conforme a la estatura de lo que piden de 1.63, 1.65 dependiendo de la dependencia que corresponda a cada institución”, comentó.

Entrevistado a las afueras de las oficinas del Servicio Nacional del Empleo, expuso que se ha sentido discriminado por no alcanzar la estatura que solicitan, pues afirmó que cuenta con los conocimientos necesarios para aprobar los exámenes que le apliquen.

“Como ejemplo, ahorita la protección federal, me pide 1.60 por reglamento de la institución y pues no cumplo con ello, porque mido como 1.58 o máximo 1.59, por un centímetro es el impedimento que no puede proceder mi ingreso” expresó.

Aunque cuenta con todos sus documentos en regla, detalló que todo ha sido un gasto en vano, ya que al momento de preguntarle su estatura, ni siquiera se toman la amabilidad de revisarlos o de leerlos.

“Tengo todos mis documentos en regla, cuando fui a la guardia nacional, saqué mi constancia de residencia, mi constancia de buena conducta y fue un gasto, porque esa vez me salió como en 550 cada documento, entonces hice una inversión para la guardia nacional y realmente a lo último ya no se dio”, detalló.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×