domingo, 30 de marzo del 2025
Diario del Istmo 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
26 de marzo del 2025
Veracruz 
Weather Icon
24° C 
Coatzacoalcos 
Weather Icon
24.2° C 
Xalapa 
Weather Icon
19.2° C 
Poza Rica 
Weather Icon
22° C 
Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Rumbo a Elecciones 2025
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos

Buque "Glovis Cosmos" llega mañana a Salina Cruz; Corredor Interoceánico transportará vehículos por primera vez

De acuerdo a la bitácora del buque Glovis Cosmos, ya viene en camino y se espera su arribo al puerto de salina Cruz Oaxaca.

Coatzacoalcos | 2025-03-26 | Mario Zepeda
Buque Glovis Cosmos llega mañana a Salina Cruz; Corredor Interoceánico transportará vehículos por primera vez
Diario del IstmoDiario del Istmo

De acuerdo a la bitácora del buque "Glovis Cosmos, ya viene en camino y se espera su arribo al puerto de salina Cruz Oaxaca, para mañana jueves 27, la nave que transporta 600 vehículos realizará la prueba piloto de HYUNDAI, los vehículos serán trasportados por ferrocarril a través del Corredor Interoceanico al puerto de Coatzacoalcos y así llevarlos a la costa este de Estados Unidos.

Esta sería la primera prueba piloto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) en el traslado de vehículos, evitando así el uso del Canal de Panamá para el desplazamiento de productos de otros países del mundo. 

BUQUE "GLOVIS COSMOS" en su interior transporta los primeros automóviles de la empresa Hyundai que serán trasladados a través del Ferrocarril Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (FIIT).

Desde ayer en los patios del ferrocarril Interoceanico están en el kimlometro 5 los furgones conocidos como Bi-Max (que transportarán los automóviles) son más altos y se espera se movilizados el dia de hoy a Salina Cruz

Características del Barco Glovis Cosmo

Esta embarcación transportadora de automóviles, cuenta con 200 metros de largo y ancho de 32 metros, fue construida en 2015 y navega con bandera de las Islas Marshall.

Buque Glovis Cosmos llega mañana a Salina Cruz; Corredor Interoceánico transportará vehículos por primera vez

Con esto se estará dando un importante paso dentro del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), el cual busca fortalecer al sureste del país como una alternativa para este tipo de movimientos comerciales. 

Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2025