Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Por inclemencias del tiempo y operativos, migrantes se resguardan en vías del tren

Por inclemencias del tiempo y operativos, migrantes se resguardan en vías del tren

Por el reforzamiento de los operativos de la Guardia Nacional y las redadas implementadas por el Instituto Nacional de Migración (INM), indocumentados han truncado el llamado sueño americano. 

Muchos de ellos han construido hasta viviendas improvisadas entre las vías del tren para refugiarse de las inclemencias del tiempo, debido a que llevan de dos a cuatros meses en espera de poder partir hacia los Estados Unidos. 

Jorge Alberto Aragón Sánchez es originario de Panamá y salió en compañía de su esposa y tres hijos en busca de una mejor condición de vida, pero se quedaron a la mitad del camino. 

“Vengo con mi mujer y mis tres hijos, tengo uno de tres años, el de cinco y el de nueve, muchos de mis compañeros duermen en las vías, nosotros nos refugiamos en esta casita, hemos intento subir al tren pero llega migración, nuestro paso por México ha sido de altas y bajas”, narró para el Diario del Istmo. 

Julio Eduardo Villanueva es un joven de 23 años de edad originario de El Salvador, este fin de semana hizo dos meses en Coatzacoalcos y teme que Migración lo regrese a su lugar de origen. 

Mencionó que hace tres días las autoridades efectuaron a un operativo y se llevaron a 15 de sus compañeros, él logró librarse porque no dará marcha atrás a su objetivo de cruzar la frontera. 

“Hay demasiados operativos, viene la marina, la guardia nacional, están los de migración, no nos podemos mover, hace tres días hubieron algunas redadas y se llevaron a más de 15 migrantes”, declaró.

Rodeados de desechos y aguas negras, la familia se encontraba refugiada bajo una lona y pedazos de cartón consumiendo arroz y tortillas rogando a dios tener la oportunidad de subir al tren y continuar su camino para llegar a los Estados Unidos. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×