Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

‘No se encuentra lo que no se busca’; plasman a sus desaparecidos en mural en Coatzacoalcos

El muro con fotografías de desaparecidos se ubica en la Alberca Semiolímpica de La Alameda

‘No se encuentra lo que no se busca’; plasman a sus desaparecidos en mural en Coatzacoalcos

Los colectivos de búsqueda de personas no cesan en su lucha, por lo que bardas de espacios públicos son una oportunidad para difundir su causa y así generar información que les permita encontrar a sus seres queridos.

Uno de estos espacios corresponde a la barda perimetral de la Alberca Semiolímpica ubicada en la Unidad Deportiva La Alameda, donde hay alrededor de 20 fotografías de personas desaparecidas, en su mayoría hombres.

Bajo el lema ‘No se encuentra lo que no se busca’ las fotos en blanco y negro son acompañadas de un mural en tonalidades naranjas y amarillas con dibujos de libélulas, colibríes y piezas de rompecabezas, pues finalmente un familiar desaparecido es una pieza faltante.

Este mural fue realizado en conjunto por el colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, que coordina Lenit Enríquez Orozco; el Centro de Derechos Humanos Toaltepeyolo, el Colectivo Unidas, así como por la Comisión Estatal de Búsqueda.

Es preciso mencionar que en Coatzacoalcos hay cinco colectivos de búsqueda de personas que surgieron desde 2014 con el operativo Blindaje Coatzacoalcos, encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fuerza Civil (FC), dependencias cuyos elementos policiacos cometieron desaparición forzada.

Dichas desapariciones forzadas ocurrieron durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, por los que se contabilizan cientos de víctimas no sólo en Coatzacoalcos, sino en varias partes de Veracruz.

Otros espacios donde los colectivos de búsqueda de personas colocaron fotos de sus parientes son el Parque de Playa Sol, El Parque Independencia, así como la Delegación de Tránsito del Estado, al ser precisamente lugares muy transitados.

Las agrupaciones surgidas en la ciudad son colectivos ‘Unidos por Amor a ti’, ‘Búsqueda Colectiva Coatzacoalcos Zona Sur’, ‘Colectivo de Búsqueda Belén González’ y Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, quienes en conjunto buscan a más cien personas desaparecidas del 2014 a 2020.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×