Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Piden que España no se lleven el oro y piedras preciosas hundidas en playas de Veracruz(+Video)

Una fortuna superior a los 170 millones de dólares se encuentra hundidos

Piden que España no se lleven el oro y piedras preciosas hundidas en playas de Veracruz(+Video)

Una fortuna superior a los 170 millones de dólares se encuentra hundidos en el fondo de las aguas del Golfo de México, dónde con el paso del tiempo se han hundido más mil galeones españoles en los estados de Veracruz y Yucatán.

Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto el gobierno español llegó a un acuerdo para el país europeo iniciara el rescate del oro, plata y metales preciosas que contenían 16 de estas embarcaciones, entre ellas, ellas "Nuestra Señora del Juncal" y "Santa Teresa".

Con este memorándum el gobierno mexicano le concedió al gobierno de España que los tesoros sean usufructuados por los ibéricos.

Muchos de estos barcos se hundieron cuando salían desde el puerto de Veracruz hacia el continente europeo y en el camino se topaban con ciclones, de acuerdo con los relatos del libro "Cazatesoros Modernos" de Norberto Vásquez.

El pasado 28 de noviembre los abogados Anselmo Secundino Diego y Baltazar Jiménez entregaron un oficio a la Presidencia de la República para que desechen el acuerdo firmado en la pasada administración federal, con tal de que no se lleven la riqueza mexicana.

En el documento exigen que el ex presidente Enrique Peña Nieto, sea juzgado por traición a la patria, además de que es sospechoso que actualmente viva en España.


Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×