Cobertura Qatar 2022
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Allendenses no denuncian el robo de cableado eléctrico (+Video)

El agente municipal hace el llamado a no quedarse callado y denunciar a los responsables

Pese a que los apagones y fallas en el sistema eléctrico son recurrentes en villa Allende por el robo de las líneas, los habitantes no denuncian estos casos.

imagen-cuerpo

El agente municipal de villa Allende, Alejandro Trujillo Hernández, aseguró que en ocasiones son los mismos pobladores que roban el cableado, y afectan no solo a sus vecinos sino a toda la comunidad.

"Luego la CFE viene, hacen un buen trabajo, pero lamentablemente sufrimos de mucho robo de cable, y eso no esta en sus manos, y muy difícilmente lo podemos controlar, porque también los vecinos tienen que apoyarnos a hacer la denuncia", manifestó.

A finales del año pasado las familias de la villa pasaron la Navidad sin energía eléctrica, tras el robo de cableado eléctrico.

"Es un cuento de nunca acabar, y si la CFE pone cable de aluminio, aquí con el salitre se sulfata, y luego hay mas fallas continuas, pero no queda de otra, ya no pueden poner cable de cobro porque el robo es demasiado", agregó.

Por lo pronto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene el proyecto de sustituir siete kilómetros de cableado eléctrico, y traer una línea de una subestación que se encuentra en el puerto de Coatzacoalcos, con tal de evitar la suspensión del servicio. 


Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar