Cobertura Qatar 2022

Padres y maestros del Cobaev 18 inconformes por nuevo director del plantel

Padres y maestros del Cobaev 18 inconformes por nuevo director del plantel

Madres, padres y docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) 18 de Coatzacoalcos, consideran que el director entrante, Ernesto Ríos Ramírez no es idóneo para tener esta responsabilidad, debido a que su nombramiento fue por imposición, es por ello que se manifestaron afuera del plantel educativo, pues temen que incurra nuevamente en las acusaciones que hay en su contra. 

Al respecto, la representante del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Suitcobaev) en Coatzacoalcos, Teresa Gómez reveló que el nuevo director del plantel educativo usurpó funciones antes de tomar este cargo. 

“Firmó un documento en el que se hace pasar como representante de los docentes del Cobaev 18 sin ninguna facultad que lo acredite, ni jurídica, ni administrativamente. Está incurriendo en un delito al usurpar un cargo que no le corresponde”, indicó. 

Ante esta situación presentó un documento ante diversas instancias del sector educativo, sin embargo hasta el momento no han tenido respuesta por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). 

“Nos está causando intriga porque no sabemos que hay detrás de su nombramiento. Hace aproximadamente 20 años ocupó el cargo de docente interino y desafortunadamente se retiró del plantel por acoso sexual a una alumna”, declaró. 

En este sentido, la señora Concepción Delgado quien es parte de la Asociación de Padres de Familia del Cobaev 18, reiteró que el nombramiento del nuevo director les genera incertidumbre por la presunta acusación de acoso sexual hacia una alumna que se le imputó hace algunos años. 

“Sabemos que fue despedido por acoso sexual a una alumna por eso no lo queremos aquí, nosotros también enviamos oficios a la Secretaría de Educación de Veracruz, pero no hemos tenido respuesta. Hay un dicho en mi tierra que ‘gallina que coma huevo aunque le quemen el pico’ y por eso no queremos que vuelva”, puntualizó.