Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

OPLE aplica exámenes a aspirantes a supervisores y asistentes

OPLE aplica exámenes a aspirantes a supervisores y asistentes

Durante este fin de semana, el Consejo Distrital 30 del Organismo Público Local Electoral (OPLE) aplicó exámenes a los aspirantes a supervisores y asistentes electorales para el Proceso Electoral 2020-2021

Al respecto, la presidenta del organismo electoral, Columba Viviana Vela Vázquez informó que durante la convocatoria se registraron a 301 personas, de las cuales solamente 218 personas presentaron el examen. 

Los resultados se publicarán el 13 en el portal de internet del OPLE Veracruz y en las instalaciones del Consejo Distrital 30, ubicada en la calle Matamoros 607 de la colonia Lázaro Cárdenas, posteriormente, se realizarán las entrevistas a los aspirantes, mismas que finalizarán del 14 al 20 de abril. 

“Se van a contratar 105 personas, de las cuales 90 serán capacitadores asistentes electorales y 15 supervisores electorales. Ellos serán contratados desde el 27 de abril al 15 de junio, en total serán 50 días que estarán laborando”, indicó. 

El sábado se aplicó el examen en la escuela primaria, Lázaro Cárdenas del municipio de Las Choapas, mientras que el domingo se aplicó el examen en la Escuela Secundaria Técnica e Industrial 19 en donde asistieron aspirantes de Coatzacoalcos, Moloacán, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste y Nanchital. 

En ambos espacios se aplicaron las medidas de prevención de contagios por Covid-19, desde la utilización de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y se guardó la sana distancia. 

Hay que precisar que el Consejo Distrital 30 del OPLE comprende algunas colonias de Coatzacoalcos y Villa Allende, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste, Agua Dulce, Las Choapas y Nanchital. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×