Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

No han podido recuperar unidad del DIF encadenada en Mundo Nuevo (+Video)

Piden intervención de ayuntamiento para liberar el vehículo

A casi un mes de haber sido retenida y encadenada por habitantes de Mundo Nuevo, una unidad oficial del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de Coatzacoalcos, hasta el momento no han logrado recuperarla.

El director del organismo asistencial Elit Seba Juárez, apuntó que le compete al Ayuntamiento Porteño, mantener al dialogo y la cordialidad con los vecinos de la congregación, para que liberen el vehículo.

“Es un tema que compete al ayuntamiento, obviamente se están agotando los medios de comunicación, lo administrativo, el dialogo, pero eso compete al ayuntamiento, ya no ha nosotros, la unidad es del ayuntamiento, está comisionada a nosotros, pero les repito que es un tema que está en manos de gobernación”, sostuvo.

Entrevistado en el marco del Primer Encuentro Cultural del Instituto Nacional de las Personas Mayores, reconoció que dicho vehículo si hace falta para atender los llamados que se hace en la ciudad, sin embargo, expuso que se ha agotado el dialogo.

“Como en toda unidad administrativa nos hacen falta las unidades para atender distintos llamados, sin embargo, se han agotado todas las posibilidades para que podamos atender a la población sin ningún problema”, destacó.

Cuestionado sobre el niño que deambulaba en la colonia Puerto Esmeralda, comentó que fue resguardado en las inmediaciones del DIF, sin embargo, horas más tarde aparecieron sus padres y a través de los protocolos de seguridad, en donde le practicaron estudios psicológicos y médicos, el menor fue entregado a sus tutores. 

“Por lo mediático que se dio, hizo falta, sin embargo, se atendió adecuadamente a través de la procuraduría, quien fue la instancia que atendió debidamente este tema, un niño de 4 años, se resguardó en nuestras instalaciones, en nuestro albergue para afectos administrativos, por seguridad, pero más para verificar la integridad física del niño, ya fue reintegrado con sus padres”, expresó.

El director del DIF dijo que el pequeño no presentaba ningún daño. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×