A más de un mes de haber iniciado la colecta anual de la Cruz Roja de Coatzacoalcos, la administradora de la benemérita institución, Marisol Gil Cortés, dio a conocer que el apoyo ha sido algo “flojo”, sin embargo, han logrado tener un avance.
Pese a que este año no se fijó una meta, lo poco que recauden será para cubrir las necesidades que presenta la Cruz Roja, que van desde el mantenimiento de las ambulancias, así como en la compra de materiales.
“Ahí vamos, vamos flojos, pero vamos poco a poquito, este año no nos pusimos meta, lo que logremos recaudar será bien venido, si hay muchas carencias en la delegación y pues seguimos diciéndole a la gente quien guste donar, que se sume a la colecta, el eslogan es, todos somos héroes”, comentó.
Será hasta el 31 de mayo cuando concluya la colecta anual, pero durante este periodo realizaran algunas actividades sobre la zona costera de Coatzacoalcos para contar con el apoyo de la ciudadanía.
“Terminamos el 31 de mayo con la colecta, ahorita vamos a empezar a hacer algunas actividades, en el malecón, en los lugares más concurridos, para recaudar fondos, vamos al día, completamente al día, ya vez que solo contamos con dos ambulancias, una la tenemos en el taller desde hace un mes”, sostuvo.
Reconoció que la Cruz Roja presenta varios déficits, pero aun así no han dejado de brindar la atención a la población, aún cuando solo cuenten con dos unidades para cubrir tanto la ciudad, como la zona.
“Nos falta material para las ambulancias, no faltan muchas cosas, pero ahí vamos poco a poquito. Aún teniendo una ambulancia tratamos de cubrir lo más de podemos con una y la verdad si es un buen tramo que se cubre, vamos a los llamados de auxilio, muchas veces, nos tocan servicios hacia la parte poniente”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |