El sedentarismo se ha convertido en el problema que aqueja a los jóvenes, que hoy en día no realizan ninguna actividad física, elevando los casos de obesidad, así lo dio a conocer la nutrióloga de Salud Pública Municipal Jaqueline Ramos Márquez.
Y es que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente un 60 por ciento de la población a nivel mundial, no realiza suficiente actividad física, lo que se denomina sedentarismo, provocando una serie de complicaciones en la salud, tanto de personas adultas, como menores de edad.
“El sedentarismo, es no realizar ningún tipo de actividad física durante el día, ningún tipo de ejercicio y el ejercicio es fundamental tanto para los niños y adultos para tener la mejor salud, tiene múltiples beneficios el ejercicio”, comentó.
La nutrióloga dijo que resulta preocupante, debido a que el sedentarismo se considera uno de los principales factores de riesgo de mortalidad debido a su asociación con enfermedades crónicas no transmisibles tales como diabetes, hipertensión, osteoporosis o cáncer.
Es importante señalar que la actividad física tiene diferentes beneficios, mejora la salud ósea, disminuye el riesgo de enfermedades crónica son transmisibles, ayuda en el control del peso corporal, mejora el estado muscular y cardiorrespiratorio.
“El ejercicio nos ayuda a reforzar nuestros pulmones, nuestra masa muscular y tener mejor condición física. El sedentarismo ocurre por diversos factores como la falta de áreas verdes, poco tiempo libre, tráfico vehicular y contaminación, además de cambios tecnológicos como el uso de videojuegos, mayor tiempo frente al televisor o a la computadora”, detalló.
Ramos Márquez mencionó que la recomendación de la OMS para realizar actividad física es de 60 minutos diarios de actividad moderada o intensa para niños y adolescentes mientras que para los mayores de 18 años es de 150 minutos semanales de actividad moderada.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |