La venta de cohetes y pirotecnia es tan común en estas fechas, que para algunos causa diversión y para otros pánico al escucharlos tronar, pero es más riesgoso cuando los menores juegan con ellos sin la supervisión de un adulto.
Tan solo en la colonia Guadalupe Víctoria, al poniente de Coatzacoalcos, han sido captados un grupo de niños que por las tardes noches se dedican a la quema de cohetes sin que algún padre de familia les brinde la atención o los cuidados necesarios para evitar un accidente.
A través de redes sociales, hicieron las denuncias correspondientes, para que las autoridades de Protección Civil efectúe un recorrido por estas zonas, para exhortar a la ciudadanía del cuidado que deben tener los niños al momento de jugar con pirotecnia.
Los vecinos del sector, denunciaron que los niños y adolescentes utilizan fuegos artificiales casi durante todo el día desde el pasado 24 de diciembre, por lo que para estas fiestas de fin de año.
Los inconformes, señalaron que la cantidad de humo que generan los cohetes ha llegado a molestarles, sumado al ruido y afectaciones que representa para los animales, en este caso los perros de otros vecinos.
Aclararon que no desean que a los menores se les prohíba la quema de pirotécnica, pues están en su derecho de divertirse, sin embargo, en este momento lo hacen sin supervisión y las consecuencias podrían ser trágicas.
Sobre este tema, la fundación Te Queremos Ayudar para Niños Quemados, continúa promoviendo su campaña “Los Cohetes no Son Juguetes”, con los que busca crear conciencia respecto al uso de la pirotecnia en menores de edad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |