Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Ayuntamiento negociará con particulares para lograr proyecto de intercolonias

Los particulares, al enterarse del proyecto de intercolonias, elevaron sus precios

Ayuntamiento negociará con particulares para lograr proyecto de intercolonias

El ayuntamiento de Coatzacoalcos buscará negociar con algunos particulares por donde pasa el proyecto intercolonias para poder desarrollar la obra, dentro del Programa General de Inversión 2023.

Lo anterior, lo dio a conocer el alcalde Amado Cruz Malpica, quien expuso que lamentablemente al tener conocimiento del proyecto, los particulares se exceden en elevar sus precios que impiden realizar la transacción con ellos. 

“El proyecto está hecho, existen ahí algunos puntos del proyecto intercolonias está desde luego dotado de todos los estudios para ver si podemos destrabar el tema con algunos particulares y nos permita enfrentar la obra con éxito”, comentó.

Entrevistado durante la conmemoración del 5 de mayo, el presidente municipal apuntó que seguirán en pláticas con los dueños de estas tierras para que puedan desarrollar la obra.

“Y los caminos alternos que son las expropiaciones y todo, son caminos que por su propia naturaleza atañan varios años, lo cierto es que nosotros estamos en la idea de continuar pláticas con los dueños de estas tierras y de encontrar una salida que nos permita realizarla”, expresó.

El proyecto está contemplado dentro del Programa General de Inversión con un presupuesto de 47 millones de pesos, que beneficiará a los habitantes de las colonias Trópico de la Rivera y Fertimex.

Los trabajos constan en la Construcción de pavimentación de las Calles, Pino, Fertimex, Ácido Sulfúrico, Urea, Monclova, y Pajaritos de las colonias Fertimex y Trópico de la Rivera definido como circuito número 1 intercolonias primera etapa.

El monto de inversión para este proyecto de urbanización con número de obra 2023300390042 es de 27 millones 535 mil 200 pesos y está destinado por el fondo Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN).CODI0505_INTERCOLONIAS_FG

Amado Cruz Malpica expuso que lamentablemente al tener conocimiento del proyecto, los particulares se exceden en elevar sus precios que impiden realizar la transacción con ellos. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×