Ante los altos índices de violencia de género y los casos de feminicidios, las mujeres se han visto obligadas a aprender defensa personal, pues muchas de las veces no solamente son asaltadas, sino también secuestradas y hasta violadas.
Shihan Francisco Diaz García Director Internacional de Dux Ryu Systems y Presidente del Kaiso Frank Dux “Leyenda Viva de las Artes Marciales”, detalló que las féminas tienen cualidades específicas que deben ser entrenadas para que las puedan aplicar.
“A un hombre en la calle lo asaltan, le quitan sus cosas o hasta lo golpean, pero a una mujer se la llevan, la suben a un coche, aparece hasta Tijuana, puede aparecer muerta o de plano ya no aparecer, la situación es diferente, los índices son altísimos”, dijo.
Ejemplificó que tan solo en el Estado de México se imparten clases de defensa personal de manera gratuita, visitando colonia por colonia para que las personas de escasos recursos aprendan esta disciplina.
“Estamos trabajando un programa de defensa personal femenino, especifícame diseñado en defensa de mujeres, el arte marcial le sirve a todas las personas, chico, grande, hombre o mujer, es algo algo oficial que se está aplicando en mi ciudad, incluso con la alcaldía Álvaro Obregón los talleres de defensa personal se llevan colonia por colonia a personas de bajos recursos, ese programa lo paga el gobierno y es gratis para las personas”, comentó.
Indicó que en dichos talleres se enseñan las bases de la defensa personal, las cuales constan en un 80 por ciento de la prevención y un 20 por ciento a la reacción, en ambas, las mujeres están preparadas para hacerlo.
“En los talleres se les enseña cuáles son las bases de la defensa personal, lo primero no son golpes, el 80 por ciento es prevención y el 20 por ciento es reacción, si una mujer sigue ese 80 por ciento de prevención, no tiene que llegar al otro 20, pero si llega está capacitada para hacerlos”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |