Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

CNDH y CEDH ofrecen acompañamiento a extranjeros víctimas de abusos (+Video)

Acuden marinos bajo el puente de la Avenida Uno

Las comisiones de derechos humanos, tanto a nivel nacional como estatal, trabajan en colaboración para atender cualquier caso de agresión hacia migrantes que exista por parte de elementos de las Fuerzas Armadas.

Lo anterior lo señaló la presidente en Veracruz de este organismo, Namiko Matzumoto Benítez, al ser cuestionada respecto a una serie de abusos cometidos contra personas extranjeras, presuntamente a manos de personal de la Secretaría de Marina (Semar).

“Se recibe la queja se turna a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, además del acompañamiento y hacer gestiones en favor de los migrantes, al acercarlos a los consulados de su país, cuando carecen de documentación y acrediten su personalidad”, refirió,

Si bien quien interviene en el Instituto Nacional de Migración, para los casos en torno a migrantes, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se suma en colaboración.

MOVILIZACIÓN DE MARINOS 

Tras darse a conocer los hechos de los cuales fueron víctimas al menos 30 migrantes bajo el puente de la Avenida Uno, este martes se pudo ver a un grupo de marinos en ese sector, indagando sobre lo ocurrido.

Lo anterior fue reportado en Soledad de Doblado y General Anaya, frente a las instalaciones donde se encuentra la Casa del Migrante, sitio donde la madrugada del martes se habrían registrado los hechos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×