Interrupciones programadas llegan al sur de Veracruz: CFE

Las interrupciones programadas de energía a solicitud del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) llegaron a municipios del sur de Veracruz desde el martes por la noche como una estrategia de estabilidad en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Es preciso mencionar que estos cortes, llamados formalmente tiros de carga, ocurrieron la noche del martes en Minatitlán, Chinameca y Cosoleacaque; mientras que el miércoles por la mañana se dio en Oluta; en todos los casos fue por un par de horas.

Interrupciones programadas llegan al sur de Veracruz: CFE

De acuerdo a información proporcionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), estas interrupciones son a solicitud de Cenace ante la baja generación de energía, derivado del déficit de gas natural en Texas que afecta al norte del país y que en el sur se hicieron como una manera de subsanar lo ocurrió en las entidades fronterizas con Estados Unidos.


PUBLICIDAD

En estos municipios del sur las interrupciones no habrían durado más de dos horas, por lo que se realizan de manera escalonada para evitar que los clientes estén mucho tiempo sin energía, esto sin afectar instalaciones estratégicas como hospitales

"Considerando que los tiros de carga son aleatorios y rotativos, a las 22:30 horas, se encontraban sin suministro eléctrico 713 mil usuarios, en 4 estados del país, que representan el 1.6% de los usuarios totales en los estados afectados y el 1.5% del total de usuarios de la CFE.... Los usuarios se rotan para no afectarse por largos períodos... La CFE ha puesto a disposición del Cenace todas sus plantas de generación, para lograr el balance carga-generación, con lo que se han disminuido los tiros de carga (los apagones programados)", señala un boletín de la CFE.

Municipios con tiros de carga


PUBLICIDAD

Minatitlán

Chinameca

Cosoleacaque

Oluta


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD