El Parque del Bicentenario de Coatzacoalcos es un bello lugar que aparte de encontrarse en la misma ubicación del Museo del Faro en villa Allende, ofrece un interesante recorrido por un zoológico en el que puedes observar distintas especies de aves y mamíferos, lo que lo convierte en uno de los atractivos turísticos más interesantes de la ciudad.
Sin embargo, no todo es lo que parece, pues recientemente la página de Facebook ‘Mundo Patitas Coatzacoalcos’ hizo una preocupante denuncia sobre este recinto, en la que acusan de omisión de cuidados y maltrato animal a este zoológico.
Se trata de ‘Paquito’, nombre del cocodrilo de pantano que exhibían en el lugar de entre los otros animales que tienen, pues acusaban que el reptil se encontraba en un pésimo estado, ya que en su lugar de descanso no tenía agua aún cuando las temperaturas en la ciudad han alcanzado sensaciones térmicas de hasta más de 50 grados Celsius.
Por otro lado, asistentes a este parque señalaban que Paquito no era alimentado correctamente, además de que presuntamente presentaba una herida de unos 30 centímetros, la cual fue supuestamente atendida por un veterinario de apellido Orea que habría ordenado que el animal se quedara sin agua para sanar correctamente.
La principal queja en la red social es que, posteriormente se le realizó una cirugía al cocodrilo el día lunes, 13 de mayo, por lo que le tuvieron que amputar 30 centímetros de su cola, sin embargo, cuando los mismos administradores de la página acudieron al lugar para confirmar el estatus de Paquito, pasando apenas días de la operación, les informaron que éste ya había fallecido.
“Quisiéramos pedir una explicación a los directivos de ASIPONA encargados del parque bicentenario en la ciudad de Allende municipio de Coatzacoalcos Veracruz, qué fue lo que sucedió con Paquito.
Ya que él se encontraba en condiciones deplorables de desnutrición y deshidratación Y cómo fue intervenido quirúrgicamente bajo esas condiciones”, detallaron en la publicación.
La muerte de Paquito no fue indiferente para los porteños, pues en la misma publicación muestran su indignación en los comentarios y exigen a la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Coatzacoalcos, quienes son encargados de este centro recreativo, que se pronuncien sobre el caso, que, al cierre de la edición, aún no se ha esclarecido de manera oficial.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |