Ellos son las víctimas del calor, ignoradas por todos durante los últimos 15 días con temperaturas altas en Coatzacoalcos: Los animales.
Y es que desde finales de abril y hasta este 11 de mayo, la ciudad ha sido azotada por las altas temperaturas, sin embargo, es en mayo que éstas son más intensas al ser acompañadas por sensaciones térmicas que llegaron hasta los 55 grados centígrados.
Ya sea por las altas temperaturas o los incendios en pastizales y pantanos, son los animales quienes más resienten estos efectos de las dos olas de calor.
Aves como palomas y zanates sucumben ante las sensaciones térmicas, quizá sea por deshidratación, pero algunas de éstas fueron captadas muertas en el pavimento; y es que en seis días de mayo las sensaciones térmicas son iguales o superiores a los 55 grados centígrados.
En el caso de los incendios ocurridos en la zona de pantanos de Las Matas otros animales como tlacuaches mueren, no necesariamente por el calor, sino que tras huir de las llamas son atropellados al cruzar los carriles de la autopista Coatzacoalcos-Minatitlán.
Se prevé que en la próxima semana las temperaturas igualen o superen los récords históricos, ya que continuará la ola de calor.
Desde marzo Coatzacoalcos es uno de los 16 municipios del sur de Veracruz que atraviesan sequía moderada ante el déficit de lluvias, por lo que el gobierno municipal activó un programa de emergente de reparto de agua a través de pipas y de entrega de tinacos a quienes no tengan dónde almacenar grandes volúmenes, pues el acueducto Yurivia tuvo una drástica disminución en su captación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |