No solo los seres humanos sufrimos las altas temperaturas de esta segunda ola de calor 2024, pues los animalitos también son fuertemente afectados por ésta, ya que la sensación térmica en varios municipios del sur de Veracruz rebasa los 50 grados Celsius. Por este motivo, muchos comercios en Coatzacoalcos y buenos samaritanos se han compadecido de los animales callejeros y les permiten refrescarse en sus establecimientos, incluso algunos hasta les ponen recipientes con agua para que puedan hidratarse y no sufran los golpes de calor.
Ya que diversos negocios en el centro de la ciudad cuentan con aire acondicionado, no ven con malos ojos que tanto perros como gatos entren a refrescarse y descansar a lo largo que permanezcan abiertos los establecimientos.
Estas buenas acciones han sido replicadas en tiendas de conveniencia como los Oxxo, tiendas Elektra y Cuidado con el Perro en Coatzacoalcos y Minatitlán, cosa que ha sido digna de felicitar por muchos usuarios en redes sociales, quienes comparten fotografías de estos hechos.
La tienda de ropa Cuidado con el Perro de Coatzacoalcos, haciendo honor a su nombre, resguardan a los lomitos y les pusieron un tazón con agua fresca que constantemente es rellenado para que los animales puedan hidratarse.
“Tenemos la instrucción de que les permitamos el paso y les demos agua, en especial a los animalitos de la calle, para que se refresquen”, explicó el vigilante del comercio para el medio La Silla Rota Veracruz.
Más ciudadanos se suman a las acciones altruistas con los animales
Al viralizarse estas situaciones por medio de redes sociales, algunos porteños han hecho lo propio y se han sumado al apoyo de los animales, pues colocan recipientes con agua en sus patios o entradas de sus viviendas para que éstos se mantengan hidratados.
En este caso no solamente los lomitos y los gatos aprovechan el vital líquido, pues también las aves ven un paraíso en el infernal calor de Coatzacoalcos.
Veterinarios y especialistas han exhortado a la ciudadanía a no exponer a sus mascotas a la radiación solar, sacarlos a pasear cuando disminuya el sol y el concreto no esté tan caliente para evitar quemaduras en sus patas o golpes de calor.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |