Cobertura Qatar 2022
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Aumento al cemento complica inicio de año de constructores en el sur de Veracruz (+Video)

El líder dijo que otros factores que complicarán el panorama económico para los constructores

El aumento en un 14 por ciento de la tonelada de cemento ha ocasionado un arranque de año complicado para los constructores de Coatzacoalcos y la región sur.

"Empezando el año tuvimos un incremento bastante considerable en uno de los insumos prioritarios de la industria de la construcción que es el cemento, por tonelada sufre un incremento de 400 pesos del 31 de diciembre al día primero", indicó Luis Escamilla Aguilar, presidente de la delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El líder camaral dijo que otros factores que complicarán el panorama económico para los constructores, es el incremento del salario mínimo y de las vacaciones para los trabajadores.

imagen-cuerpo

"El salario mínimo lo tenemos en unos 203 pesos, también es una situación que va repercutir en nuestros costos, nosotros ya estamos evaluándolo, analizándolo"

Por lo pronto la única certeza de ejecución de obras que existe para el gremio de la construcción a lo largo del 2023, es el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).


Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar