Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan Gobierno del Estado y Municipal pesca y acuacultura autosustentables

Impulsaron la acuacultura con curso de "Cultivo de Camarón en Estanques Rústicos"

Impulsan Gobierno del Estado y Municipal pesca y acuacultura autosustentables

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos que preside Amado Cruz Malpica fue sede del curso de "Cultivo de Camarón en Estanques Rústicos" que brindó la Dirección de Pesca y Acuacultura perteneciente a la Sedarpa, a más de 200 personas de la región, para iniciarlos en esta actividad productiva autosustentable.

El regidor Primero, Isidro Enrique Villegas García, destacó que el Gobierno Municipal se suma al impulso que, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el subsecretario de Ganadería y Pesca, Humberto Amador Zaragoza, llevan a cabo para desarrollar la pesca y acuacultura en la entidad.

La titular de Pesca y Acuacultura, Mirna Ambrosio Montoya, manifestó que estos cursos son gratuitos y los pueden solicitar directamente a la dirección a su cargo o a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal, oficina que es el enlace para la realización de este tipo de actividades.

IMG 20230511 WA0017

Ambrosio Montoya señaló que en el estado de Veracruz hay diez microrregiones aglutinadas cada una de ellas por más de 20 municipios, a quienes también les otorgan asesoría técnica, sin costo alguno, en caso de que ya reciban algún apoyo de este organismo estatal.

Durante el evento, también estuvieron presentes el director de Desarrollo Agropecuario, Rutilio de Dios Ramos; el subdirector de Regulación de Ordenamiento Acuícola y Pesquero de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Julián Mora Silva; extensionista de la Dirección General de Pesca y Acuacultura, Alejandra Morales; y la directora del Tebaev de Barillas, Gladys G. Alemán Valencia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar