Hospital Valentín Gómez Farías tendría hasta 40 vacantes de trabajo

A finales del año 2020, renunciaron alrededor de cuatro enfermeras adheridas al Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional de Coatzacoalcos (SUTHRC), al encontrar mejores ofertas de trabajo en otras instituciones médicas, no obstante, este hospital ofrece una bolsa de trabajo para la contratación de más personal de enfermería. 

Al respecto, el secretario general del SUTHRC, Juan Pablo Sosa González indicó que actualmente cuentan con 324 enfermeras y enfermeros, sin embargo, se podrían contratar entre 30 y 40 trabajadores. 

Hospital Valentín Gómez Farías tendría hasta 40 vacantes de trabajo

"El personal de enfermería se requiere para las distintas áreas hospitalarias, principalmente ahora por el tema del Covid-19", mencionó. 


PUBLICIDAD

En este sentido, reiteró a la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz mantener la dotación de equipos de protección para personal médico y de enfermería que atienden a pacientes con Covid-19, ante el aumento de enfermos hospitalizados.  

El dirigente del SUTHRC, Juan Pablo Sosa González recordó que desde el 2016 no se han dado más regularizaciones de los salarios de los trabajadores, actualmente 150 trabajadores de enfermería no han sido regularizados en sus salarios. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD