El Hospital Regional 'Valentín Gómez Farías’ de Coatzacoalcos, reportó que actualmente mantiene a ocho pacientes internados por COVID-19, cifra que comienza a preocupar porque hace dos semanas no atendieron ni un solo caso.
Juan Pablo Sosa González, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de dicho nosocomio, comentó que han comenzado a repuntar el número de pacientes positivos, aunque no de manera alarmante, pero temen saturarse.
“Dentro de todo ello se sigue trabajando, ahorita siguen llegando más y más pacientes, por ejemplo, ahorita hay ocho pacientes de covid, comenzó a repuntar un poco, no de manera alarmante, pero hace dos semanas no hubo ningún paciente, entonces ahorita el hecho de que haya ocho ya es un número considerable”, comentó.
Cuestionado sobre la aplicación de la vacuna contra el coronavirus para el personal médico, apuntó que la Secretaría de Salud solicitó una relación de enfermeras y doctores, de las cuales 500 ya fueron aceptados para recibir la dosis.
Aunque hasta el momento la vacuna no ha llegado a esta zona, detalló que de acuerdo a la programación, serán los trabajadores del área de la salud que tienen mayor contacto con los pacientes quienes se inyecten primero.
“Se hizo una relación que mandaron a pedir de servicios de salid de allá de Veracruz, de la cual de mil trabajadores, aproximadamente la mitad dijeron que sí para aplicarse la vacuna, la otra mitad todavía no, pero hay una calendarización de quienes van primero, en este caso son los que tienen el primer contacto”, explicó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |