Sigue la escasez de diversos pescados en las bodegas y comercios de mariscos de la región, por lo que no se puede encontrar huachinango, chucumite, peto, bobo, mojarra blanca, y cintilla.
Tras un recorrido realizado por mercados y bodegas de mariscos, solamente se pudo encontrar gallego, mojarra,, robalo grande, lisa y sierra en existencia, así como camarones.
De acuerdo a las personas que laboran en esos negocios, no han surtido esos tipos de pescados, aún cuando tienen gran demanda como el chucumite o robalito y el huachinango, por lo que solamente cuentan con lo que les llega.
Sobre la falta de este tipo de pescados en las bodegas y mercados de mariscos, restauranteros señalaron que si cuentan con robalito o chucumite (por el tamaño pequeño), así como huachinango y otras más.
“Nuestros proveedores siempre nos surten con lo que se les pide, ya que generalmente cuando no hay, lo traen de otros lugares, pero siempre cumplen”, refirió Manuel Florentino, quien tiene su restaurante “La Laguna del Ostión” de Las Barrillas.
La gente que pregunta por determinado tipo de pescado y al no encontrarlo, tiene otras opciones como la mojarra, el gallego, lisa y la sierra para prepararlos a su gusto.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |