Como si fuera un géiser en un cálido Golfo de México, es como se observa el desfogue de aire que se realiza en la sección norte del Gasoducto Puerta al Sureste, mismo que se construye en la costa de la congregación de Las Barrillas, en Coatzacoalcos.
Imagen del Golfo tuvo acceso a la zona más cercana en la playa, en la que se documentó cómo ocurre este proceso que comenzó el jueves y finalizará el lunes.
Dicha obra es una de las internacionales que se realizan en Coatzacoalcos, específicamente en sus costas.
Es preciso señalar que el 1 de julio del 2022 la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Trans Canadá Energy (TC Energy), firmaron una alianza estratégica por cinco mil millones de dólares para la construcción del Gasoducto Puerta al Sureste, un gasoducto marino frente a las costas Tuxpan y Coatzacoalcos, en Veracruz; y Dos Bocas (Paraíso), en Tabasco; éste actualmente en fase de construcción.
En Coatzacoalcos el Gasoducto Puerta al Sureste se construye en un predio privado cercano a la playa en la congregación Las Barrillas, donde se prevé que tenga una conexión en tierra hacia Jáltipan para el transporte de gas natural hacia Oaxaca.
Una vez en funciones, el Gasoducto Puerta al Sureste suministrará de gas natural al sureste del país al conectar con el Gasoducto Mayakán y al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
La construcción durará 30 meses y tiene un periodo de vida de 30 años con una capacidad estimada para suministrar mil 390 millones de pies cúbicos diarios de gas natural (MMPCD) en su trayecto Tuxpan-Coatzacoalcos y de 804 MMPCD en su trayecto Coatzacoalcos-Dos Bocas.
El gasoducto marino Puerta al Sureste tendrá entradas a la tierra en Las Barrillas, en un tramo de aproximadamente 23 kilómetros y 36 pulgadas; en total tiene una longitud de 715 kilómetros, al momento, su construcción generó dos mil empleos locales para Coatzacoalcos una derrama de mil 500 millones de dólares en contratos de construcción para proveedores locales.
Si se observa desde la playa cercana a la colonia Lomas de Barrillas, el desfogue se aprecia como un géiser, aunque éste es en el mar, se aprecia como emerge la blanca espuma a la superficie.
Ante esto TC Energy recomendó a los pescadores mantener una distancia de 500 metros de la zona de liberación de aire, a la par que la embarcación ´Caitlin´ monitoreará las actividades a fin de garantizar la seguridad.
Dicho espectáculo visual tendrá pocos días de vigencia por lo que el punto más cercano para apreciarlo es la playa a un costado del fraccionamiento Paraíso Las Dunas, sin embargo, no es recomendable acudir solo, pues es una zona llena de sinuosas dunas y maleza, además de que es solitaria.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |