Más allá de las burbujas que podrán observarse en mar, y el sonido que generará con esa cción, no tendrá mayor repercusión en el ambiente la liberación de aire
Nada en particular. Es parte del proceso constructivo y de las acciones propias de construcción del ducto.
Sobre lo anterior, el ayuntamiento de la ciudad informó mediante un comunicado, que estas actividades no representan riesgo alguno para las embarcaciones ni para la vida marina.
A pesar de ello, se solicita mantener una distancia de 500 metros con la zona donde se liberarán las burbujas, donde además se estará monitoreando por parte de la embarcación ´Caitlin´.
Sobre lo anterior, el biólogo Juan Manuel Quintero de la Asociación Civil Limbo Ambientalistas, señaló que esa actividad no genera mayor problema, ya que para ejemplificarlo, es como poner una manguera en una tina y soplarle, donde solamente sería que las burbujas serán grandes, pero más allá de ello, no hay mayor problema.
Este tipo de liberación de aire durante la pruebas de un gasoducto, es generan burbujas que ascienden a la superficie con efectos tales como:
Estas pruebas se realizan principalmente para evaluar el ducto.
Sobre las acciones de liberación de aire del gasoducto, la autoridad municipal informa que será del siete al once del presente mes de noviembre.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |