La Fundación Te Queremos Ayudar (TQA) apoyó a 56 personas con quemaduras durante 2022, de las cuales cuatro fallecieron por complicaciones en su estado de salud; la mayoría fueron referidas a la Unidad de Quemados del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.
“Seguimos en el año 2022 dando apoyos solidarios a los hospitales… el Hospital Regional Valentín Gómez Farías y el Hospital Regional de Veracruz están en primer lugar, porque son con los que seguimos trabajando”, señaló María Xóchitl Mortera Hernández, presidenta de la Fundación TQA.
“Seguimos en el año 2022 dando apoyos solidarios a los hospitales… también lo más importante para ayudar a un niño quemados es darles apósitos, medicamentos y los traslados” Xóchitl Mortera Presidenta de la Fundación Te Queremos Ayudar
Tras presentar el informe de actividades a medios de comunicación, la activista indicó que los apoyos solidarios, así como alimentos, fueron otorgados a hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, del ISSSTE, además de las Unidades Médicas de San Juan Evangelista, en Veracruz; así como las de Matías Romero y San Juan Guichicovi, en Oaxaca.
“Dentro de los apoyos solidarios los que tuvieron más costo, fueron el de la entrega de un dermatomo en la Unidad de Quemados de Veracruz, el costo fue de 190 mil más sus materiales fueron más de 272 mil pesos.
"También lo más importante para ayudar a un niño quemados es darles apósitos, medicamentos y los traslados”, remarcó Mortera Hernández.
Entre los traslados se hizo el de un menor desde el puerto de Veracruz a Galveston, Texas, esto para lograr una mejor atención en cuanto a las quemaduras; a las acciones se suman la entrega de alimentos a los familiares que esperan a pacientes afuera de hospitales, a la par de la entrega de juguetes a menores internados con quemaduras.
De las 56 personas quemadas, 48 fueron menores de edad y seis corresponden a adultos, aunque esta cifra es las atenciones brindadas por esta fundación; la principal causa: líquidos hirviendo.
“Desafortunadamente, y tenemos el registro, murieron cuatro personas: tres adultos y un niño; alguien podría decir que son poquitos, pero no, son muchísimos, cuatro personas que podrían haber sido tu papá… el niño era de Matías Romero, no pudieron atender en Coatzacoalcos porque no hay área de quemados”, explicó.
De los 56 pacientes quemados atendidos por la Fundación TQA 38 fueron por líquidos hirvientes, seis por casos especiales, cuatro por explosión de cohetes, tres tanto por productos inflamables como por acumulación de gas; y dos por gasolina.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |