Cobertura Qatar 2022
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Fuga de amoniaco; cientos buscan refugio en Coatzacoalcos +Vídeo)

La fuga de amoniaco que no ha logrado ser controlada

Fuga de amoniaco; cientos buscan refugio en Coatzacoalcos +Vídeo)

Habitantes de la congregación de Mundo Nuevo en Coatzacoalcos fueron evacuados durante la madrugada de este viernes, debido a la fuga de amoniaco que no ha logrado ser controlada por Petróleos Mexicanos en uno de sus ductos.

Son alrededor de 450 personas que tuvieron que ser sacadas de sus hogares, por elementos del Ejército Mexicano, Protección Civil, Policía Estatal y Municipal, trasladándolos al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam). 

La agente municipal Karina Cobos dio a conocer que durante la noche del jueves y madrugada del viernes el olor a gas comenzó a agudizarse, por lo que varias familias comenzaron a manifestar irritación en los ojos y ardor de garganta. 

"Incluso había disminuido entre las cuatro de la mañana aproximadamente y ahorita nuevamente se siente el olor a amoníaco irritación en los ojos y garganta. Nos apoyaron a evacuar la Marina, protección civil ejército, policía municipal, policía estatal tránsito del estado" declaró.

El director de Protección Civil David Esponda Cruz, informó que debido a la variabilidad de los vientos provocaron que el olor a amoniaco que se registra por una fuga en un ducto de Pemex a la altura del municipio de Nanchital llegarán hasta la congregación de Mundo Nuevo. 

"Como parte de la contingencia que hubo en Nanchital con la fuga de amoniaco, en las horas de la madrugada, la variabilidad de los vientos hizo que el olor a amoniaco afectara a la comunidad de Mundo Nuevo"

Se procedió a la evacuación de la población, en este momento tenemos más de 300 personas en el Inapam a quienes se les está brindando el apoyo, sin embargo, se sigue moviendo un gran número de habitantes", informó. 

Hay personas que salieron de sus hogares hasta con mascotas en mano, pese al fuerte olor, hasta el momento no reportan personas hospitalizadas por complicaciones en su salud. 

imagen-cuerpo

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar