Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Arreglos florales podrían alcanzar hasta los 300 pesos durante el 14 de febrero

Desde estos momentos se espera que la venta de flores crezca hasta un 70 por ciento.

Arreglos florales podrían alcanzar hasta los 300 pesos durante el 14 de febrero

El 14 de febrero, día del amor y de la amistad, está a la vuelta de la esquina y hay quienes ya comenzaron a prepararse para darle un buen detalle a sus parejas. Sin embargo, los precios de los productos alusivos a esta fecha, también registraron un aumento

Tal es el caso de las flores, ya que tan solo el año pasado un ramo costaba alrededor de 250 pesos y ahora podría alcanzar hasta los 300 pesos, toda vez que los insumos registraron un incremento que también desestabilizó económica a los comercios dedicados a este giro. 

“El año pasado tuvimos el paquete de rosas en 250 pesos con dos docenas, pues este año estamos calculamos que llegue más o menos entre 250, 300 pesos, ahorita ya se empieza a tener cierto movimiento y presencia de personas que llegan para la compra de sus productos, aunque lo fuerte se prevé los días 13 y 14”, dijo la señora Mari Santos comerciante de flores a las afueras del Panteón Antiguo de Coatzacoalcos. 

Desde estos momentos se espera que la venta de flores crezca hasta un 70 por ciento de parte de los comerciantes en este municipio, estando previo a la celebración del 14 de febrero, Día de Amor y la Amistad.

La comerciante comentó que en esta ocasión se prevé que las ventas sean muy positivas, a pesar de la situación difícil que se vive actualmente en todos los sectores, sin embargo, confían en la derrama económica que está fecha les dejará. 

“Esperemos que en estos días se incremente un poquito más la venta de floresde un 50 a 70 por ciento, ya que  durante enero y en lo que va de este mes las ventas están siendo bajas”, expresó. 

Para está fecha de los enamorados la flor de girasol y rosas rojas son las que más se comercializan y son los hombres quienes acuden a comprarlos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×