Debido a que algunos adultos mayores han sido víctimas del delito de extorsión telefónica, las autoridades piden a sus familiares a estar atentos a esta situación y evitar caer en estas trampas de delincuentes por lo que es importante que denuncien.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pide a la población a denunciar este tipo de actos a los números de emergencias 911 y/o al 089 denuncia anónima.
En el caso de los adultos mayores se les debe de enseñar a identificar cuando un número no es conocido para así evitar que proporcione información sobre las personas que viven en casa y evite ser extorsionado.
Asimismo, hay quienes tienen sus cuentas por aplicación en teléfono celular y no saben cómo manejarla a través de sus dispositivos, se recomienda que soliciten ayuda a su familia o una persona de toda su confianza o que llamen a la institución bancaria.
Por ello se recomienda que cuelguen inmediatamente y si es posible bloquear el número, sin embargo, los pasos para evitar una extorsión son desconfiar, comprobar y reportar la llamada ante la autoridad policiaca.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |