Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Peatones y estudiantes se niegan a usar puente de la Av. Universidad Veracruzana (+Video)

Estudiantes pasan entre la malla metálica frente al campus de la UV pues les resulta mas rápido

Tras la colocación de una malla metálica en el camellón central frente al campus de la Universidad Veracruzana (UV), para evitar el cruce de peatones y obligarlos al uso del puente, la mayoría se niega hacerlo.

Pese a esta barrera, los jóvenes universitarios prefieren arriesgar sus vidas cruzando la avenida, antes que subir las escaleras del puente y evitar algún accidente, pues aseguran que les representa una pérdida de tiempo o incluso que le temen a las alturas. 

“Aveces si hago uso del puente, pero me atraso más, por eso solo paso en los espacios de la malla y cruzo rápido a la universidad, si es riesgoso, aveces los vehículos ni nos dan paso o van súper rápidos”, declaró Rosaura Matus estudiante.

En este punto, un gran número de peatones son estudiantes universitarios y trabajadores de supermercados y otros giros, que se encuentran establecidos en esta zona.

Cabe señalar, que fue la semana pasada cuando se comenzó a instalar alrededor de 150 metros de malla metálica, dejando únicamente espacios libres entre las jardineras que se ubican en la zona.

“Por ejemplo en mi caso, yo le tengo miedo a las alturas, si me da un poco de pánico subir el puente, por eso prefiero cruzar la calle y cómo hay algunos espacios libres de la malla, pues por ahí me meto y llego rápido a la uni”, comentó Cinthia Rodríguez estudiante.

La avenida universidad, es una de las principales vialidades que existen en Coatzacoalcos, donde la circulación vehicular todos los días es mayor, por lo cual el riesgo de accidentes aumenta.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×