El Día de Muertos está cerca de llegar, y a pesar de que para esa fecha se tiene pronosticado un clima poco favorable, habrán quienes de cualquier forma asistan a conmemorar este día. Por este motivo, las autoridades locales exhortaron a al población a extremar precauciones en cuanto el estado del tiempo, así como en el cuidado de los floreros que dejen a sus difuntos.
Lo último con motivo de evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, zika o cikungunya en los cementerios de Coatzacoalcos. Pues se están realizando acciones para dar tranquilidad y confianza a las familias que visitaran a sus seres queridos el próximo 1 y 2 de noviembre, por lo que se realizaron fumigaciones en estos espacios.
Otro punto a destacar es que, la semana pasada, la Jurisdisdiccion Sanitaria 11 hizo entrega de certificados de espacios libres de criaderos de de dengue a los panteones: Antiguo, Lomas de Barrillas, Jardín, Villa Allende y Mundo Nuevo, en los cuales también se realizó limpieza integral, fumigación y abatización de mausoleos.
Por esta razón, Protección Civil hizo un llamado a la población para que colaboren con las acciones de prevención de enfermedades, evitando llenar los floreros con agua y en su lugar usar tierra, cemento o yeso, para que no se conviertan en criaderos de mosquitos del peligroso vector.
Como parte de la celebración del “Día de Muertos”, los panteones abrirán de las 8:00 a las 18:00 horas; en los dos días habrá un operativo de seguridad integrado por corporaciones de auxilio. Además, estará prohibido ingresar bebidas alcohólicas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |