Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Esto es lo que afecta los recursos hídricos en Coatzacoalcos

Debido a esta situación, diversos grupos ambientalistas realizarán una primera limpieza de la playa previo a las vacaciones de Semana Santa

Esto es lo que afecta los recursos hídricos en Coatzacoalcos

Los microplásticos están siendo tomados a la ligera en las playas de Coatzacoalcos, ya que de acuerdo a la directora de Ecokaans, Tania Maldonado Antonio, estos pequeños trozos de plástico que llegan al mar y llegan hasta este municipio, están afectando de mala manera a los recursos hídricos.

La especialista declaró que estos residuos provenientes de los derivados de productos sintéticos fueron hallados en gran cantidad en las orillas del mar en este municipio.

A su vez, expuso que la situación con este tipo de desechos es preocupante, pues a ello se le suman las redes de pesca que los trabajadores del mar dejan abandonadas en los afluentes.

Esto es lo que afecta los recursos hídricos en Coatzacoalcos

Como había señalado hace unas semanas para este medio, Diario del Istmo, Maldonado Antonio dijo que en el mar de Coatzacoalcos "ya no hay conchitas, solo microplásticos", pues expuso la problemática que actualmente vive la playa de Coatzacoalcos, pues se pueden encontrar tapas y fragmentos de plástico tostado que sumado al impacto negativo ambiental que representa, también está el de la imagen que de la ciudad que da hacia las personas de otros estados que visitan esta zona.

Debido a esta situación, diversos grupos ambientalistas realizarán una primera limpieza de la playa previo a las vacaciones de Semana Santa.

Tania Maldonado recalcó que estas acciones son independientes de la labor que lleva a cabo el Ayuntamiento, sin embargo, hizo énfasis en que es responsabilidad de la ciudadanía porteña no tirar basura en las calles, pues termina llegando al mar.

Asimismo, explicó que en la mayoría de jornadas que se efectúan de recolección de basura en la playa, la mayoría de lo que recogen son los residuos que se ven a simple vista, pero se dejan de lado los microplásticos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×