Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Organizan primer jornada de limpiaza de la playa de Coatzacoalcos; entérate cuándo l VIDEO

Tras realizar un recorrido por la playa, se encontró una mayor presencia de plásticos y micro plásticos

Organizan primer jornada de limpiaza de la playa de Coatzacoalcos; entérate cuándo l VIDEO

Las playas de Coatzacoalcos, registran un alto grado de contaminación generado por las empresas y los propios habitantes de acuerdo con la asociación ambientalista "Ecokaans A.C.", 

Por ello para la primera semana de marzo se realizará la primera jornada de limpieza en esta zona, ya que en la playa hay presencia de plásticos y micro plásticos, sumado a las redes inservibles que dejan los pescadores abandonadas en el agua.

Así lo dio a conocer Tania Maldonado, presidenta de la asociación ambientalista "Ecokaans A.C.", lamentó que la playa se encuentre sucia y que no existe concientización en la población para no seguir contaminando.

Aseguró que, tras realizar un recorrido por la playa, se encontró una mayor presencia de plásticos y micro plásticos, además de que los pescadores dejan sus redes inservibles abandonadas en el agua.

"En marzo queremos empezar previo a la Semana Santa a realizar una limpieza en la playa, ya sabemos que las autoridades hacen una limpieza, pero estamos dejando a un lado los micro plásticos.

La gente sigue tirando basura, el agua que viene de las calles que arrastran envolturas botellas tapitas envases entonces la basura, que llegan a la playa, y dan un mal aspecto para los visitantes", concluyó.

En ese sentido señaló que la mayoría de las jornadas de limpieza, se retiran los residuos sólidos más grandes y los micro plásticos, para evitar que las playas, tengan un mal aspecto, durante esta jornada vacacional que se aproxima. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×