Aunque no está prevista una ola de calor para Veracruz, los siguientes días se tendrán condiciones de surada que aumentarán ligeramente las temperaturas, pero persistirán las noches y madrugadas con ambiente fresco.
“Atención población de Veracruz, (en las) próximas 24-48horas la temperatura máxima aumenta. (Persistirá) ambiente fresco-frío noches-madrugadas. Disminuye el potencial de lluvias, se mantiene bajo mañana. Nieblas”, señaló la Secretaría de Protección Civil (SPC) en su boletín meteorológico.
De acuerdo con el boletín meteorológico de la SPC, es a partir de este domingo en que las condiciones cambiaron, por lo que disminuyó el potencial de lluvias con un ligero aumento de la temperatura máxima.
“Conforme avance la semana entrante la temperatura se iría elevando y el potencial de lluvias será prácticamente nulo”, confirmó la SPC.
Para el lunes se esperan temperaturas mínimas de 16 a 19 centígrados en el sur, así como máximas de 26 a 30 centígrados, además de rachas de hasta 35 kilómetros por hora de vientos del norte.
Es a partir del mismo lunes que toda la semana se tendrá la posibilidad de nieblas nocturnas a matutinas en las zonas de llanuras y costa.
Del martes al jueves las temperaturas mínimas oscilarán de los 17 a los 22 centígrados y las máximas de los 26 a los 31 centígrados, por lo que predominará condiciones de cielo despejado a medio nublado.
Es precisamente desde el martes cuando se presenten las suradas, con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora en la costa sur.
El meteorólogo de la SPC, Federico Acevedo Rosas, descartó que la ola de calor presente en la Ciudad de México y otros estados, se extienda a Veracruz.
“En Veracruz no hemos visto alguna situación extraordinaria para considerarla una ola de calor; la Ciudad de México y los estados del centro están pasando por esa situación (la entrada de aire cálido en esa zona)”, explicó Acevedo Rosas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |