Elementos de protección civil presentan inconvenientes para llegar a los auxilios o sofocar quema de pastizales en la ciudad, esto a falta de sirena o torretas. Los operadores de las pipas y camionetas cuando efectúan un servicio deben de usar el claxon para solicitar el paso.
Personal de protección Civil municipal, vive su propio viacrucis y ponen en riesgo su vida para atender las emergencias provocadas por causas naturales o por el hombre, al moverse en vehículos que no cuentan con las torretas para alertar a los conductores para que cedan el paso al presentarse una emergencia.
El claxon del automóvil es la herramienta que los choferes de los vehículos como son pipas y camionetas utilizan para solicitar a los conductores permitirles rebasar, pasar o en su defecto tienen que solicitar a gritos orillarse porque atenderán una emergencia.
Se sabe que la labor de esta dependencia es de respuesta rápida, la cual no se logra por la carencia de equipo y no solo se puede ver en las unidades, hay algunos elementos que no cuentan con uniformes por ser personal de confianza o pertenecer a otra agrupación sindical y esto se observó en la quema de vehículos en el estacionamiento de las oficinas de la CTM. Solo la camioneta que conduce el director de protección civil, es la que cuenta con torreta.
Por las altas temperaturas en el municipio de Nanchital, se han atendido cerca de cuatro quemas de pastizales en el tramo carretero Nanchital-Moloacan, colonias Oasis-democracia y Libertad, así como en la congregación Nahualapa, en algunos casos el personal no logra sofocar el incendio por tratarse de predios particulares donde los dueños no están en el lugar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |