Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Cuatro escuelas de Coatzacoalcos cambiaron de domicilio por falta de estudiantes (+Video)

No descartan que más escuelas de la zona educativa 30 se reubiquen hacia otras colonias

La falta de estudiantes obligó a que cuatro escuelas de la ciudad de Coatzacoalcos abrieran sus puertas hacia las colonias del poniente, donde se ha tenido un mayor crecimiento poblacional.

María Magdalena Méndez Martínez, supervisora de la zona 30 de escuelas primarias estatales, dijo que, si existe más demanda de alumnos en aquella zona, se podrían dar la migración de otros planteles.

“Coatzacoalcos ha ido evolucionando a través de los años, la población ha ido migrando hacia el poniente, esto nos ha dado la oportunidad de ofrecer el servicio educativo en esas áreas”, comentó.

Como ejemplo puso la colonia Centro, donde se ha llenado más de comercios que de familias, por lo que decidieron cambiar las escuelas hacia donde se edificaron los fraccionamientos Santa Martha o Ciudad Olmeca.

“Ahorita en el poniente tenemos matriculas que elevan los 300 niños, o hasta con 400 en turnos vespertinos, sin embargo, tenemos la oportunidad de cubrir los turnos matutinos”, explicó.

Tan solo en la escuela primaria “Vicente Guerrero” de la colonia Centro, cuentan con grupos de 10 a 11 niños, por lo que tienen una matrícula escasa.

Para finalizar descartó que en esta zona escolar se presente un déficit de maestros.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×