Se confirmó el triunfo de la candidata Ingrid Calderón Domínguez para la diputación local por parte del Distrito 30 Coatzacoalcos rural, luego de culminar el reconteo de votos en el Organismo Público Local Electoral, siendo minutos antes de la media noche cuando recibió su constancia a puerta cerrada, tras el clásico comportamiento que tuvo toda la jornada dicho OPLE.
Desde las 21:20 horas llegó la candidata Ingrid Calderón Domínguez, quien en ese entonces tenía solamente con su partido 42,647 votos, sin sumarle las de las coaliciones.
Luego del reconteo de votos, pasó a 66,444 votos, casi 24 mil votos, concretamente fueron 23,797 votos que se recuperaron en el conteo, incrementándose de manera significativa la diferencia.
Previo a la entrega de la constancia de mayoría que se le hizo a la candidata, señaló que tres comunidades aparecían con cero votos, siendo el ejido Faisán así Manantial y un tercero, donde los tres contaban con votos que fueron apuntados a otro partido, pero se recuperaron.
Cabe señalar que algunas personas que se encontraban al interior de la vallas donde se localiza el OPLE 30, fueron sumamente ofensivos contra quienes acudieron para conocer la situación, entre ellas, la propia candidata Ingrid Calderón Domínguez.
Desde la manera en la cual se dirigieron con ella, tratándola de manera déspota y desleal, cuando Calderón Domínguez aguardaba para ingresar por su constancia de mayoría.
Fue a las 22:22 horas cuando la candidata finalmente le dieron acceso a las instalaciones del OPLE 30, solamente tres acompañante, es decir, que solamente podían ingresar cuatro personas, entre ellas la diputada del distrito 29 Eusebia Cortés Pérez.
La gente del citado OPLE volvió a actuar como lo hicieron durante toda la jornada, de la misma manera, por lo que los medios de comunicación quedaron al margen de ello, como su algo ocultaran al interior del OPLE a cargo de Gladys Ruth Guzmán Martínez.
Luego de que la mayoría del personal del OPLE 30 se retiró de ese sector, sobre la calle Uruguay en la esquina con Panamá de la colonia Las Américas, aguardaban simpatizantes y algunos funcionarios de la región, en lo que prácticamente era una fiesta aún con las altas temperaturas que se sentían a esa hora de la noche.
Fue a las 23:30 horas, cuando finalmente logró salir Ingrid Calderón Domínguez con la mano izquierda en lo alto, de la mano con Eusebia Cortés Pérez, mientras que en la derecha sostenía su constancia de mayoría, que la acreditaba como ganadora de los comicios del dos de junio.
Con ello, Ingrid Calderón Domínguez, será la diputada del Distrito 30 en la LXVII Legislatura del Estado, llevando la representación de los ciudadanos de esta zona.
“Si se pudo, si se pudo, si se pudo”, era las porras que se escuchaban al momento de que salía Ingrid Calderón Domínguez, así como otros de “Diputada, diputada, diputada”, la candidata ganadora, dio a conocer su sentir.
“Estoy muy feliz, muy contenta, es un día de mucha alegría, gracias a Dios y al respaldo que nos brindaron, ganamos, muchas gracias a todos los ciudadanos que nos abrieron las puertas de sus hogares y nos llenaron de bendiciones, nos refrendaron ese apoyo y ese amor.
Gracias a Dios nos dieron ya la constancia de mayoría, estoy muy feliz, es un gran compromiso con mi distrito, con la gente, voy a hacer la labor, muchas gracias, a todos mi agradecimiento a quienes me otorgaron esa confianza y por ello amor, con amor se paga”, señaló la candidata triunfadora.
“Voy a trabajar por mi distrito, valió la pena, fueron muchos días los que estuvieron mis compañeros aplicados en el conteo y ahí está el resultado de todo ello”, agregó Ingrid.
Sobre la situación que se vivió por el maltrato que dieron en el OPLE 30, la diputada electa señaló que no va a dejar que nada empañe la alegría y el triunfo logrado en el Distrito 30, dicha felicidad suya y la de todos sus compañeros y de la gente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |