Cobertura Qatar 2022
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

En el sureste, impulsará Interoceánico combate a la pobreza

traerá mejoras en salud, educación y tecnología para el sureste

En el sureste, impulsará Interoceánico combate a la pobreza

Con 69 obras de desarrollo social, que forman parte del Megaproyecto del Istmo de Tehuantepec se busca disminuir la pobreza en el sureste de México, para dar paso a la generación de empleo, al crecimiento económico, al fortalecimiento de la educación, la salud, productividad

De igual forma, cuidar el medio ambiente, así como la creación de obras de vivienda que contemplan unidades habitacionales, zonas residenciales, torres, hoteles, bancos, iglesias y hospitales de primer nivel en estados como Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

Mediante el desarrollo del mega proyecto llamado Milenio Interoceánico General Porfirio Díaz del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se busca crear oportunidades laborales, en una primera etapa, que contemplan 69 obras informó el Corporativo Bufete Peninsular. 

Estas obras fortalecerán la educación para la población, brindará capacitación del recurso humano, servicios de salud, mayores vías de comunicación, tecnología, turismo, cuidado y conservación del medio ambiente con energías limpias y un desarrollo sustentable.

Entre las acciones que aplicarán al campo del sureste mexicano se contempla la siembra de 600 mil hectáreas de maíz blanco, así como la siembra de 50 mil hectáreas de maíz azul criollo, la creación de una empacadora de limón persa.

Así como una juguera de frutas tropicales. Además de la siembra de 500 mil hectáreas de arroz, así como la siembra de 200 mil hectáreas de sorgo café.

Hospitales para Veracruz 

Entre los proyectos, también buscan crear un Centro de Medicina Nuclear en Coatzacoalcos, 8 hospitales de tercer nivel con 2 mil camas en los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

En los municipios de Cuichapa, Guillermo Prieto, Sánchez Magallanes, San Dionisio del Mar, Puerto Arista, Valle de Uxpanapa, ciudad de Oaxaca y en el Puerto de Veracruz. 

En el ramo de la salud también se contemplan 30 clínicas móviles sobre el trazo carretero, 4 clínicas oftalmológicas de cataratas y carnosidad.

En el sector de la vivienda se proyecta construir la Unidad Habitacional 2 ríos, la construcción del 

Banco Interoceánico, un edificio en Coatzacoalcos y otro en Salina Cruz. 

En el desarrollo residencial se estima la construcción de torres y hoteles, así como una Marina privada para yates y buques, 20 mil casas habitación para trabajadores, construcción de terracería y construcción de edificios.

Sector productivo

Para la movilización de mercancías se tiene proyectada la adquisición de 100 barcos de carga de 46 mil toneladas, 100 barcos de carga de 150 mil toneladas, 50 mil trailers, 50 mil tráileres de doble remolque, 300 mil vagones de tren y 200 aviones de carga tipo Hércules.

Dentro del plan también destaca el fomento a las culturas ancestrales, con un fomento al desarrollo rural sostenible que impulsará y promoverá las raíces de cada región.

En el cuidado al medio ambiente habrá programas de limpieza y saneamiento de cuerpos de agua, maleza de agua como lirio acuático y lechuga de agua.

Por su parte, también se contempla el impulso a cooperativas con planes sostenibles de negocios, clínicas ambulantes equipadas e iglesias. Otro de los proyectos importantes es la creación del Centro de Reproducción de Especies Acuáticas para repoblamiento de cuerpos de agua.

Entre los servicios se estima la construcción de 600 estaciones de servicio con suministro de gasolina, tienda de conveniencia y restaurante con la razón social Interoceánico, así como 600 plantas purificadoras de agua con capacidad de producción de 10 mil garrafones de 20 litros diarios.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar