Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

En el 2021, estarían saneadas 8 hectáreas del basurero de Allende

En el 2021, estarían saneadas 8 hectáreas del basurero de Allende

Un 40% de avance lleva el saneamiento del sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos en Villa Allende, informó el subdirector de Medio Ambiente Municipal, Octavio de los Reyes Trejo quien reveló que para el primer bimestre del 2021 se podrán tener 8 hectáreas saneadas, de las 11 hectáreas que tiene en total.  

Explicó que las labores de saneamiento se efectúan en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, actualmente se encuentran trabajando en el área 3 que tiene una extensión de 3 hectáreas. 

En esa área se reacomodaron 20 mil metros cúbicos de residuos, además se construye la laguna de lixiviados y estructuras para los pozos de venteo, estructuras que son parte del saneamiento

“La segunda etapa de saneamiento se va a realizar entre los meses de noviembre y diciembre en 4 hectáreas y media, en las áreas 4, 5 y 6 del sitio de disposición final de Villa Allende. Entre diciembre y enero llevaremos aproximadamente 8 hectáreas de saneamiento final”, reveló. 

Al tener estos avances se podrían tener el cierre técnico gradual del sitio de disposición final de Villa Allende, no obstante, se prevé que en agosto de 2021 se tenga el cierre definitivo. 

ALTERNATIVAS DE BASURERO O RELLENO SANITARIO PARA COATZACOALCOS 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Leopoldo Suárez Fernández indicó que cuentan con dos alternativas dentro del municipio de Coatzacoalcos, para contar con un área de disposición final de residuos sólidos urbanos

“Dentro del municipio tenemos dos áreas autorizados por la SEDEMA y PROFEPA, cada una tiene un área de 10 hectáreas, en su momento los daré a conocer”, puntualizó. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar