Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

En aumento trámites de actas de defunción por violencia en Coatzacoalcos (+Video)

Tan solo el año pasado se extendieron de 10 a 15 actas de defunción por muertes violentas

El Registro Civil de Coatzacoalcos ha extendido al menos cinco actas de defunción por muertes violentas registradas durante el 2023, sin embargo, la mayoría de los "ejecutados" son originarios de otros estados. 

imagen-cuerpo

La oficial de la dependencia, Fabiani Cueto Salinas explicó que son los familiares quienes una vez reconociendo el cuerpo de su consanguíneo, inician los trámites para poder llevárselos a su lugar de origen.

"En lo que va del 2023 llevo alrededor de cuatro a cinco casos así, de muertes violentas, unos no son de aquí de Coatzacoalcos pero fallecen aquí y son trasladados a otros municipios, pero aquí se les tiene que levantar un acta de defunción y su permiso de traslado", comentó.

Cueto Salinas explicó que tienen que ser los familiares directos quienes reclamen el cuerpo y soliciten el acta de defunción por muerte violenta, ya que serán ellos quienes proporcionen los documentos oficiales del occiso.

"Vienen los familiares directamente con las funerarias, para hacer los trámites, tiene que venir una de las personas para levantar las actas de defunción, tiene que ser un familiar directo, sobre todo porque tienen que traernos los papeles del difunto", detalló.

Pero en dado caso que ningún consanguíneo reclame el cadáver, la Fiscalía General del Estado dispone que sea enviado a la fosa común.

Tan solo el año pasado se extendieron de 10 a 15 actas de defunción por muertas violentas.

"Cuando no se puede identificar el cuerpo, el cuerpo se mantiene a la disposición de la fiscalía y pues ya son ellos quienes toman las consideraciones pertinentes, hay veces tienen los cuerpos con muchos meses ahí y nosotros no podemos hacer nada hasta que el familiar lo reconozca y vengan a hacer el trámite pertinente", finalizó.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar