El presidente de la Casa del Migrante “Santa Faustina Kowalska” en Coatzacoalcos, Germán Guillermo Ramírez Garduza, reportó una disminución del flujo migratorio durante las últimas semanas del 2022.
Las condiciones del clima y porque algunos prefirieron pasar estas fechas con sus familias, ocasionó que llegarán menos migrantes a territorio veracruzano.
Insistió en que la mayoría de los extranjeros salen de sus países en esta temporada son motivados por las condiciones políticas y económicas que imperan en sus lugares de origen.
Ramírez Garduza, confirmó que los migrantes han dejado de viajar a través del tren para hacerlo en carros particulares, autobuses, camiones de carga, por mar y en casos más extremos a pie.
“Los que caminaban en las vías que era el 98 por ciento, eran adultos porque venían por un plato de comida, un pan para llevar a la mesa de su casa, luego cambió el giro porque a los jóvenes los querían agarrar las maras y a meter a trabajar con ellos; y luego pasaban jóvenes no acompañados, actualmente pasan familias enteras porque están huyendo de su propio país por las políticas”, explicó.
Los cambios de medios de transporte son porque ahora es más común que sean familias completas las que buscan llegar a Estados Unidos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |