Mediante la estimulación sensorial, utilizando cada uno de los sentidos: vista, oído, tacto, gusto, olfato, se estimula el sistema neurológico con el fin de mejorar el déficit sensorio-motor en los pacientes con deterioro motor e intelectual ya sean niños o adultos. Se trabaja también el sistema vestibular, sensopercepción y equilibrio para incentivar a mejorar la marcha.
El Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) del DIF Municipal Coatzacoalcos que preside la Señora Esther Mortera Zetina, cuenta con una sala de estimulación multisensorial también conocida como “cuarto oscuro” (snoezelen), que es único en su tipo en la región y que permite estimular en forma adecuada los sentidos del ser humano, mediante experiencias y actividades que favorecen la construcción del aprendizaje y permiten al paciente comprender mejor el mundo que lo rodea.
Destacó que las terapias que se desarrollan en la sala de estimulación multisensorial, buscan que los niños respondan a estímulos, fomentan la relajación y el equilibrio reduciendo los estados de ansiedad, principalmente en aquellos que padecen autismo y Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).
También sirve para menores que tienen estrabismo de origen neurológico, mediante las luces con fibra óptica y ejercicios con pequeños movimientos de los ojos en diferentes direcciones, de forma que trabaje la visión bifocal.
Este tipo de terapias también sirve para los adultos mayores que tienen demencia senil, debido a que ayuda a mejorar la asimilación de la información sensorial que se les ofrece, optimizando su relación con el entorno y además el aprendizaje.
Las terapias se imparten de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones del CRIS, que se ubica en la calle Veracruz esquina Esmeralda de la colonia Tierra y Libertad, junto a las instalaciones del DIF Municipal Coatzacoalcos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |