Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

DIF Coatzacoalcos atiende 3 casos de niñas abusadas sexualmente

DIF Coatzacoalcos atiende 3 casos de niñas abusadas sexualmente

La Unidad de Atención a Víctimas de la Policía Municipal de Coatzacoalcos canalizó a tres niñas víctimas de presunta violación al Sistema DIF Municipal, a quienes ya se les da asistencia y seguimiento.

“Muchas personas se quedan calladas por miedo a su agresor o por la economía, no dejemos de lado la violencia infantil que hemos estado viviendo últimamente, tenemos muy buena coordinación con el DIF, justamente ayer (lunes) recibimos a unas personas que venían de fuera, son tres niñas que fueron violadas y se antepuso el interés superior del menor, sin embargo, DIF y Atención a Víctimas ya lo está viendo.

“Son casos que hemos pasado a la Procuraduría del DIF para que lleven el proceso y si es necesario que se resguarde a los niños en lo que se aclara la situación ante el jurídico, se hace el proceso con la institución correspondiente”, reveló Marianela Espinosa Hernández, encargada de la Unidad de Atención a Víctimas.

Espinosa Hernández confirmó que es la violencia intrafamiliar la que más reportes tiene a la Policía Municipal, en la que 20 elementos son quienes brindan asistencia en casos de violencia de género, pues no sólo hay mujeres agredidas, sino hombres.

“Teníamos reporte de C-4 que el mayor índice delictivo era la violencia intrafamiliar que otros tipos de delitos… recibimos gente ahí mismo en la base, sino no las podemos recibir por estar en operativos vamos a las casas … a veces les damos asesorías en sus casas, a veces los trasladamos a nuestra base y ahí mismo se les atiende”, indicó Espinosa Hernández.

De septiembre a octubre la Unidad de Atención a Víctimas reportó 10 denuncias en las que se dio acompañamiento en todas las fases hasta el momento de interponer una querella, por lo que exhortaron a las personas a no quedarse callados ante la violencia.

“No todas las personas siempre quieren denunciar, tampoco podemos coaccionar a las personas que denuncien si no es su deseo, si solamente quieren a lo mejor la separación de la pareja, valoración psicológica o terapia se les da, esto está en que ellas se animen, según se traten con el psicólogo, hemos recibido como 50 mujeres así en nuestra base”, señaló Marianela Espinosa.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×